QUÉ ES ESTO...

En este blog iré dejando mis apuntes sobre cosmética natural...ideas, recetas, trucos para elaborar "mejunjes" naturales para nuestra belleza y bienestar

domingo, 13 de marzo de 2011

TRATAMIENTO CON CEBOLLA PARA LAS CICATRICES

Vengo observando que algunas marcas comerciales de cremas orientadas a eliminar cicatrices de diversa índole (acné, quemaduras, operaciones, rasguños...) tienen en común el incluir en su composición el ingrediente Allium cepa...o, dicho con otras palabras, nuestra humilde e infravalorada cebolla. Así pues, siguiendo mi lema "Cuanto más natural posible", he elaborado una sencilla crema con pulpa de cebolla:



INGREDIENTES

Una cebolla (no la usaremos toda ni mucho menos; aprovechemos pues un día que la estemos utilizando para cocinar
Crema hidratante ligera que usemos habitualmente

También usaremos:

Un rallador
Una cucharita
Un minienvase  (yo uso los de monodosis de nata ligera para el café)

ELABORACIÓN Y APLICACIÓN

Cogeremos la cebolla que estemos usando para cocinar, la partiremos en dos mitades  y empezaremos a rallar una de ellas hasta obtener una cierta cantidad de pulpa. Debe tener esta textura y este aspecto:


Ponemos con cuidado en el minienvase una cantidad de nuestra crema hidratante, añadimos la pulpa de cebolla y mezclamos bien


Y ya está...tapamos el minienvase (en mi caso, como es reutilizado y no tiene tapa, lo envuelvo en film plástico) y lo conservamos en el frigorífico.

Para utilizar la crema, la aplicamos 3-4 veces a lo largo del día realizando un masaje hasta su completa penetración: el objetivo es que la sustancia activa de la cebolla penetre y no simplemente se evapore.

Tengo que decir que en un principio intenté aplicar la pulpa de cebolla directamente en la piel, pero me hizo el mismo efecto que cuando corto cebolla: me irritó los ojos. Sin embargo recurriendo a la crema este efecto no se produce y la aplicación es totalmente confortable.Además, no huele nada a cebolla.

No hay comentarios: