QUÉ ES ESTO...

En este blog iré dejando mis apuntes sobre cosmética natural...ideas, recetas, trucos para elaborar "mejunjes" naturales para nuestra belleza y bienestar

jueves, 31 de marzo de 2011

MASCARILLA DE AVENA, MIEL Y AGUACATE

Esta mascarilla es una modificación de otra creada por raquelyjose, compañera del subforo de belleza de Mundorecetas. Podéis ver su video con la preparación de la mascarilla (la suya, la versión original) en YouTube:



Os recomiendo que os suscribáis a su   canal de You Tube  (ahí se llama raquelmalaga), ya que podréis encontrar muchas más recetas de preparaciones naturales para la belleza y salud de la piel.

Como digo, yo he modificado un poco la mascarilla, básicamente reduciendo los copos de avena casi a
polvo , añadiendo aguacate y, ya que no la iba a usar como exfoliante, suprimiendo el azúcar.

Gracias a la avena, esta mascarilla purifica la piel absorbiendo el exceso de grasa y limpiando los poros. El limón purifica y blanquea, la miel es antiséptica y el aguacate  nutre y suaviza el conjunto evitando que sea demasiado agresivo para según qué tipo de pieles. La lecitina, por su parte, es rica en vitamina E.




INGREDIENTES

3 cucharadas de copos de avena
El zumo de medio limón
1 cucharada generosa de miel
1 cucharada de lecitina de soja
1 cucharada de guacamole casero o, si es comercial, del tipo "fresco" (you uso uno con 99% de aguacate)

ELABORACIÓN Y APLICACIÓN:

Las cantidades de los ingredientes son aproximadas, podemos variar las proporciones para obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa, que se nos adhiera bien a la cara. Más o menos así:


La aplicamos con los dedos sobre la cara bien limpia (mejor lavada con agua tibia y sin aplicar tónico, para que los poros estén más receptivos) y la dejamos entre 10 y 20 minutos mientras nos relajamos como de costumbre, con dos algodones impregnados en tónico (yo suelo usar infusión de tomillo fría o bolsitas de té).

No hay comentarios: