QUÉ ES ESTO...

En este blog iré dejando mis apuntes sobre cosmética natural...ideas, recetas, trucos para elaborar "mejunjes" naturales para nuestra belleza y bienestar

sábado, 30 de abril de 2011

MASCARILLA DE CÚRCUMA AL ESTILO DE LA INDIA

La cúrcuma, que es una de las especias presentes en el curry, es un condimento y colorante natural, una especie de azafrán indio que, además de sus virtudes culinarias y hasta medicinales, tiene fama de ser muy bueno para la piel.

 Principalmente la cúrcuma es una sustancia que deja la piel radiante y con el tiempo consigue aclararla y mejorar el tono. Desde tiempos inmemoriales era costumbre en la India que las novias, semanas antes de casarse, comenzaran un tratamiento regular con mascarillas de cúrcuma para llegar al día señalado con un cutis perfecto.


Para crear esta mascarilla me he inspirado en este sitio web en inglés, que ofrece varias recetas con cúrcuma. Sin embargo mi fórmula no coincide exactamente con ninguna de ellas, ya que he usado yogur, también de probadas propiedades hidratantes, suavizantes y emolientes.

La preparación también contiene madera de sándalo en polvo,  que al igual que el aceite esencial de sándalo, tiene propiedades maravillosas para la piel: es antimicrobiana, calma y suaviza la piel, combate el acné, aclara  las manchas y mejora las cicatrices.

Hoy veremos la elaboración y la aplicación de la mascarilla paso a paso.
Necesitamos estos ingredientes y materiales:

Yogur natural, preferentemente al estilo griego
Cúrcuma en polvo
Sándalo puro en polvo
Una cuchara medidora
Un recipiente para mezclar


La cuchara medidora nos permite medir una cucharada, media cucharada, una cucharadita y media cucharadita...Si tenéis un juego de cucharitas que permita medir 1/4 de cucharadita o incluso menos, mejor. Las cantidades que doy sobran para una mascarilla completa de cara y cuello, por tanto en ocasiones será suficiente con la mitad.

Preparamos la mascarilla mezclando en el recipiente dos cucharadas de yogur, media cucharadita de sándalo y un cuarto de cucharadita de cúrcuma.







Aplicamos la mezcla con los dedos sobre cara y cuello perfectamente limpios:


Y como siempre nos relajamos durante unos quince minutos:


Retiramos la mascarilla con agua tibia y tonificamos para una piel radiante.

Os aconsejo esta mascarilla, es fácil de elaborar y muy económica, ya que se usa poquísima cantidad tanto de sándalo como de cúrcuma.

2 comentarios:

Silvana dijo...

hola, me encanto tu receta, soy de Chile...donde compraste el polvo de sandalo..gracias

Noentrobcap dijo...

Silvana, lo compré por Internet, en eBay Reino Unido creo recordar...si quieres busco la tienda, que ahora no la recuerdo...