QUÉ ES ESTO...

En este blog iré dejando mis apuntes sobre cosmética natural...ideas, recetas, trucos para elaborar "mejunjes" naturales para nuestra belleza y bienestar

jueves, 10 de marzo de 2011

LECHE LIMPIADORA DE YOGUR Y AGUACATE

Esta crema limpiadora  fluida es adecuada para todo tipo de pieles y nos sirve incluso para retirar maquillajes resistentes, al ser el aguacate bastante graso.
Sus ingredientes se complementan para beneficiar nuestra piel: el yogur limpia, tonifica y cierra los poros, el limón es igualmente astringente, cicatrizante y blanqueante. El aceite de naranja contiene vitaminas A, B y C, todas valiosas para el cuidado de la piel. El aceite esencial del árbol de té es bueno para pieles con problemas de impurezas, a la vez que es antiséptico. El guacamole contiene aguacate (hidratante, suavizante, emoliente), además de cebolla y ajo, ambos desinfectantes, antisépticos, blanqueantes y cicatrizantes.
Por otro lado la adición de una cantidad mínima de leche limpiadora comercial ayuda a  prolongar su período de conservación, aunque por supuesto deberemos conservarlo en el frigorífico.



INGREDIENTES

1 yogur griego
Un chorro generoso de zumo de limón recién exprimido
15 gotas de aceite de naranja amarga (o bien de naranja dulce o mandarina)
10 gotas de aceite del árbol del té
3 cucharadas de guacamole (yo utilicé uno comercial envasado al vacío, con 98 % de aguacate)
Un envase de cualquier limpiadora que hayamos utilizado, y al que le quede sólo un pequeño resto

ELABORACIÓN

Combinamos el yogur con el zumo de  limón y los aceites esenciales, integrando éstos muy bien en la mezcla.
Añadimos el guacamole y volvemos a mezclar.
Con ayuda de un pequeño embudo si es necesario, traspasamos el producto al envase con el resto de la limpiadora comercial, tapamos bien y agitamos para mezclar.
Conservamos en el frigorífico.

Lo utilizamos aplicándolo en el rostro directamente con los dedos o bien impregnando una bola o disco de algodón. Con otro algodón, vamos retirando hasta que quede completamente limpio.

Completamos la limpieza usando un tónico de nuestro gusto.

La textura que me gusta es ésta; puede hacerse un poco más espesa añadiendo más yogur.


También se pueden variar los aceites esenciales de manera que sean adecuados a nuestro tipo de piel

4 comentarios:

Favocan dijo...

gracias por las recetitas. un saludo

http://favocan-respetoanimal.blogspot.com/

Noentrobcap dijo...

Favocan, muchas gracias por tu comentario...el primero en este blog, lo recordaré siempre...

Unknown dijo...

Noem, creo que esta me la voy a hacer yo.
SOy anjana976 y ahora también te sigo aquí.
Besos

Noentrobcap dijo...

Hola, Ana! Ya me contarás si la haces...Sólo te aconsejaría hacer menos cantidad....quizás la mitad es ideal. Yo todavía la estoy usando, pero siempre tienes miedo de usar una cosa así, natural totalmente, que no sea fresca...